A través de redes sociales, los músicos irlandeses Bono y The Edge compartieron un breve cover acústico de “Stairway to Heaven” como agradecimiento a su staff durante la más reciente transmisión benéfica Songs from an Empty Room, que ofreció dos horas de talento musical irlandés actuando en icónicos recintos vacíos de la nación europea.

El evento, organizado por el Servicio Público Nacional de Radio y Televisión de Irlanda (RTÉ), en apoyo de Minding Creative Minds y la Asociación de Técnicos Irlandeses, vio a artistas locales tocar en algunos de los lugares más emblemáticos del país que han estado cerrados al público en los últimos meses debido al Coronavirus. Y previo al evento -que se celebró el pasado 25 de julio– se reveló que U2 donó $234,430 dólares a la casa.

Existe un aspecto molesto sobre el staff irlandés que hay que mencionar”, dijo Bono. “Donde quiera que vayas en el mundo, sea cual sea el lugar donde estés tocando, ya sea en el Olympia, o la 3 Arena o en el Madison Square Garden, entras al lugar y es un gran momento, y escuchas una canción que dijimos ‘Nunca, nunca tocaríamos’, y es “Stairway to Heaven”. Estos profesionales creen que la pueden tocar mejor que la banda. Y saben, puede que sea cierto”.

'We said we’d never play this…' This one's for the crew.#SongsFromAnEmptyRoom #stairwaytoheaven

Posted by U2 on Sunday, 26 July 2020

Se trata de la primera vez que U2 ofrece una breve rendición del clásico de Led Zeppelin de manera digital, fuera de las contadas ocasiones que han interpretado algún fragmento en vivo.

Por su parte, Robert Plant no ha tocado la canción desde el concierto de reunión de 2007 de Led Zeppelin. Interpretó numerosos clásicos de la banda cuando realizó su gira junto a Jimmy Page en los años noventa, pero “Stairway to Heaven” nunca ingresó al set fuera de una versión acortada para la televisión japonesa en 1994.