DARK llegó a su fin el pasado 27 de junio después de tres aclamadas temporadas que mantuvieron a millones de fans al borde del sillón gracias a su complicada trama que combina viajes en el tiempo y conceptos de física cuántica que, de por sí, son difíciles de comprender.

Sin embargo, nada de lo que lograron los productores y realizadores de DARK hubiera sido posible sin la minuciosa y atinada selección musical que funcionó para ambientar perfectamente cada uno de los momentos de la serie.

Desde su estreno, DARK presentó una banda sonora que logró atraer el interés de miles de melómanos, con música vanguardista de artistas contemporáneos como Apparat (con la canción “Goodbye”, original del álbum The Devil’s Walk), Fever Ray, Agnes Obel, Robot Koch, entre otros; y al mismo tiempo la serie nos transportó a cada una de las ubicaciones en el tiempo que presenta la historia, con música representativa de 1986 y 1953, con música de Tears for Fears, Cher, Peter Gabriel y hasta Elvis Presley.

Pero además de la meticulosa selección musical de DARK, el original score (compuesto por el talentoso músico y productor Ben Frost) juega uno de los papeles más importantes en la serie, ya que su siniestra atmósfera es, sin dudas, uno de los principales elementos que nos mantienen intrigados amarrados a la historia.

Así que, para celebrar la música de DARK, la playlist de Spotify que compartimos a continuación incluye todas y cada una de las canciones que suenan a lo largo de las tres temporadas de la serie. Pero eso no es todo, ya que enseguida (y para complementar tu experiencia), te compartimos la banda sonora completa, a cargo de Ben Frost, dividida en tres ciclos (Cycle 1, Cycle 2 y Cycle 3).