Gustavo Cerati es uno de los músicos latinoamericanos con más reconocimiento en todo el mundo. Pero este reconocimiento busca llegar hasta las más altas esferas de la sociedad, debido a que una nueva petición busca declarar el Día Internacional de Gustavo Cerati.

Una nueva petición en el sitio Change.org busca recaudar 5 mil firmas que serían enviadas a la Organización de las Naciones Unidas y que “se brinde el debido reconocimiento a este artista de origen argentino, como un portavoz del arte, la cultura y la unidad de los pueblos del mundo a través de la música”.

La petición busca que el 11 de agosto sea declarado el Día Internacional de Gustavo Cerati, coincidiendo con el día de su nacimiento, ocurrido en 1959 en Barracas, Argentina, y casi coincidiendo con la fecha de su fallecimiento, el 4 de agosto de 2014 en Buenos Aires, Argentina.

Al momento, la petición ha logrado recabar casi 3 mil firmas de un objetivo de 5 mil firmas. La petición no tiene fecha límite para participar.

En una breve descripción, la petición explica que “el día 11 de agosto como Día Mundial de Gustavo Cerati obedece al objetivo de brindar reconocimiento al legado artístico y musical de un artista universal como lo es Gustavo Adrián Cerati y su influencia positiva en las naciones de habla hispana (principalmente) y el resto del mundo”.

Si quieres participar en la petición para declarar el Día Internacional de Gustavo Cerati, puedes dejar tu firma aquí.