Estos tiempos de pandemia requieren de un viaje introspectivo por los recuerdos, las memorias y los proyectos pasados. En gran medida, hemos visto a varios músicos hacer eso al liberar viejos videos y compartir olvidadas canciones que tenían empolvadas en el baúl.

Sin embargo, el que mejor ha realizado este ejercicio ha sido nada más y nada menos que Nigel Godrich, corazón y mente detrás de aquellas épicas sesiones mejor conocidas como From the Basement.

Mientras que la serie terminó hace algunos años, las sesiones quedaron guardadas en grabaciones que se han añejado con los años. Y después de liberar varias de estas sesiones con PJ Harvey, Jarvis Cocker, Fleet Foxes y Radiohead, ahora le ha llegado el turno a Sonic Youth con aquella épica presentación que grabaron en 2007.

Presentando el Rather Ripped, que en ese entonces ya se plantaba como uno de los trabajos más concretos y profesionales en la carrera de Sonic Youth tras su ruptura con el sello discográfico Geffen y la inclusión del productor John Agnello, esta sesión logra mostrar el lado mejor estructurado y evolucionado de la banda.

¡Checa por acá la sesión! Un melancólico y poderoso regreso a esos viejos tiempos de un mundo sin pandemia.