No es común el leer la palabra simple en la misma oración que la serie DARK. Sin embargo, lo que sí es común leer es la palabra spoiler así que si no has terminado de ver la serie, por favor salte inmediatamente de esta nota.

Pero si ya terminaste DARK, sabrás muy bien que el final de la misma fue uno que logró amarrar tres ejes muy románticos en el plano sentimental, familiar y multidimensional, tomando elementos escondidos a simple vista durante las tres temporadas, y realzando pequeñas historias que en un principio percibíamos como secundarias.

Y aunque la conclusión fuera bastante agradable para los fans, aún queda en el aire la verdadera ecuación que define al árbol genealógico de la serie que tantas vueltas y enredos trajo consigo en estos amores intrínsecos en el pueblo de Winden.

¿Quién es papá de quién, y quién verdaderamente es hijo de quién, si tantas personas viajaron al pasado a embarazarse, casarse y enamorarse con sus propios familiares del futuro?

El canal de Log In en YouTube tiene una de las respuestas más acertadas a este embrollo. De nuevo, ¿ya terminaste de ver la serie? Porque para entender el árbol genealógico, harán falta muchos spoilers.