Como parte de los nuevos programas de la Secretaría de Cultura para mantener seguras y entretenidas a las miles de familias capitalinas durante esta etapa de contingencia global, se ha anunciado la apertura del Autocinema Mixhuca, una excelente opción para no extrañar las funciones tradicionales de cine, y que además, contemplan un costo bastante asequible para la población.

El nuevo Autocinema Mixhuca estará ubicado en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, y contempla una primera fase de operaciones que se extenderá del 26 de julio al 19 de agosto, funcionando únicamente los días miércoles y domingo.

Serán dos funciones por día, que exhibirán algunos clásicos del séptimo arte. La primera de ellas será a las 17:00 horas y la segunda a las 20:00, pero para poder accesar al recinto se le pedirá a la audiencia llegar con bastante antelación (para prevenir aglomeraciones), siendo así el horario de entrada poco antes de las 15:30 horas para la primera proyección, y antes de las 18:30 horas para la segunda, así que toma tus precauciones.

Algunas de las cintas que serán exhibidas son Alamar, El club de los insomnes, La leyenda de la llorona, El sueño en otro idioma, Antes del olvido y Polvo.

La parte más llamativa de este nuevo Autocinema en la CDMX es sin duda alguna su costo, pues se cobrarán únicamente $10 pesos por automóvil. Además, cada familia podrá llevar su propia botana y bebidas.

“En Mixhuca hay condiciones sanitarias que indican que no existe mucho riesgo, y veremos el comportamiento para pensar en recuperar el cinema en los lagos de Chapultepec, tal vez poner un autocinema en Xochimilco, dependiendo las condiciones sanitarias de las colonias, pero tomemos en cuenta el comportamiento en esta sede”, dijo en conferencia de prensa virtual Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura de la CDMX.

Por supuesto, el Autocinema Mixhuca contemplara medidas sanitarias para proteger a todos su visitantes, incluido el uso obligatorio de cubrebocas al descender del vehículo y toma de temperatura corporal a la entrada del recinto y en el acceso a los sanitarios.