En 1998, el artista japonés conocido como Atsuko Nishida dibujó una de las tarjetas coleccionables más raras en todo el universo Pokémon: Pikachu Illustrator.

La misma fue diseñada únicamente para ganadores del torneo organizado por la convención CoroCoro Comic Illustration, y dada la naturaleza de su origen, se hicieron únicamente 39 tarjetas.

¿Y por qué se han vuelto tan impresionantemente caras? Pues bueno, lejos del éxito que Pokémon tuvo al pasar de ser un juego de tarjetas a un videojuego portátil, para luego convertirse en una caricatura y más adelante en un fenómeno mundial que lleva más de 10 años conquistando cines, aplicaciones, parques temáticos, juguetes, y líneas de ropa, en el mundo sólo quedan 10 de esas tarjetas de Pikachu Illustrator, por lo que su valor ya es exorbitantemente alto y es por eso que la casa de subastas Invaluable logró vender una en $5.6 millones de pesos tal y como Hypebeast lo reporta.

¿Y quién se la quedó? Pues bueno, por obvias razones de seguridad el ganador de dicha subasta no puede ser revelado (al menos sabemos que tiene $5 millones de pesos para gastar en una tarjeta de Pokémon).

Pero al menos podemos tener un vistazo de la carta que, según la PSA (Professional Sports Authenticator), tiene una valuación de nueve puntos en la escala de Mint Conditions (es decir, en términos de su preservación y calidad).