La nueva normalidad en tiempos postCoronavirus está obligando a que muchas industrias reconfiguren sus modelos de negocio así como el formato de sus servicios, esto con el fin de garantizar que se cumplan las más estrictas medidas para evitar contagios de COVID-19.

Tomando en cuenta la situación actual que atraviesa la industria del cine, la sala Ōma Cinema de París, Francia, ha anunciado que este año reabrirá sus puertas con un nuevo diseño inspirado totalmente en el Senado Galáctico de Star Wars; con todo y sus plataformas circulares que dan a los espectadores una vista estilo estadio.

Entrando en detalle, cada plataforma contará con un máximo de 15 asientos y cada una tendrá su propio acceso, esto con el fin de evitar aglomeraciones en pasillos, mismas pudieran convertirse en focos de infección.

El rediseño de la sala corrió a cargo del arquitecto Pierre Chican (quien se inspiró en el diseño del Senado Galáctico presentado en la película Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma) y el proyecto ya llegó a Internet con un video demostrativo el cual puedes ver a continuación.

Y bueno, ahora sí podemos decir que los asistentes de la sala Ōma Cinema podrán ver películas como si estuvieran en una galaxia muy, muy lejana.