El pasado 2019, la cadena HBO estrenó la mini serie Chernobyl, la cual, a lo largo de cinco emocionantes capítulos, contó la historia del desastre nuclear más importante de la historia moderna.

Rápidamente, la serie se convirtió en una de las producciones más habladas y, al mismo tiempo, aplaudidas por millones de personas, debido a cómo la historia presentó todos los problemas políticos detrás de la catástrofe.

Meses después, se supo que el gobierno ruso no estaba muy contento con la historia contada en Chernobyl, y en respuesta, se anunció que dicho país contaría su propia versión de la historia con una nueva serie o película, de la cual hoy ya tenemos su primer trailer oficial.

Se trata de la nueva película Chernobyl: Abyss, la cual está a cargo del actor y director Danila Kozlovsky y que contará la tragedia nuclear desde la historia de un un bombero, un ingeniero y un buzo militar, quienes buscarán evitar una catástrofe a nivel mundial.

Esta es la primera película rusa a gran escala, cuenta sobre la liquidación de las consecuencias del accidente de Chernobyl y las personas que, a costa de sus vidas, lograron evitar una catástrofe global y convertir la mayor parte del continente europeo en una zona de exclusión gigante y un desierto deshabitado.

El personaje principal, el bombero Aleksey, acude a los liquidadores voluntarios de las consecuencias del accidente y recibe una tarea para una operación extremadamente peligrosa en el área de la zona activa.

Junto con él, el ingeniero Valera y el buzo militar Boris se ofrecieron como voluntarios en esta salida. Prácticamente no hay tiempo para desarrollar un plan detallado. Debido a la proximidad del núcleo de fusión, el agua en el tanque debajo del reactor se calienta más y más cada hora.

El grupo tiene una misión mortal: profundizar y evitar, posiblemente, el resultado más terrible del desastre.

Sinopsis de Chernobyl: Abyss.

Chernobyl: Abyss se estrenará el próximo 22 de octubre.