Led Zeppelin, una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos, subió al escenario por última vez en diciembre de 2007. Han pasado casi 13 años desde que Robert, Jimmy y John dieron su mítico concierto en Londres, Inglaterra, y desde entonces no ha pasado un solo día sin que los fans de la banda pidan por una nueva reunión.

Hoy, millones de fans de Led Zeppelin aún tienen encendida su veladora, con la esperanza de que algún día llegue el anuncio de un nuevo concierto o incluso una nueva gira. Y como bien dicen por ahí, la esperanza es lo último que muere.

Bien, pues para aclarar las dudas, Jimmy Page ofreció una entrevista para la BBC Radio 2 (vía Metal Injection) donde habló sobre el panorama de Led Zeppelin para el futuro y te adelantamos que no es muy alentador, pero tampoco es absolutamente devastador.

En dicha entrevista, el legendario guitarrista compartió que “es muy poco probable que ocurra un nuevo concierto de reunión” de Led Zeppelin, aunque reveló que la banda sí tenía planes de salir de gira en 2007, justo después de su concierto en el la O2 Arena de Londres.

En aquel entonces, pensamos que iba a pasar. Se había dicho que iba a haber más fechas. Hubiera sido algo realmente bueno de hacer después de la O2, porque pues habíamos puesto mucho esfuerzo para el concierto y estábamos muy emocionados al respecto, ¿sabes? Pero simplemente no ocurrió.

Jimmy Page

Y al ser cuestionado sobre su Led Zeppelin aún tiene planes de realizar una gira, Page respondió lo siguiente:

Parece muy poco probable que tengamos una gira en el futuro.

Jimmy Page

Ahí lo tienes. Muy poco probable significa que, aunque sean mínimas, aún hay tenemos una muy pequeña o minúscula oportunidad de tener una reunión de Led Zeppelin, ¿cierto? Mientras tanto, los fans no se rinden y las veladoras seguirán encendidas.