La madrugada de este Miércoles 22 de julio, Kanye West volvió a apoderarse de Twitter con una serie de publicaciones muy a su estilo, con las cuales habló de su supuesto nuevo álbum DONDA, de su carrera para presidente de los EE. UU. y de The Mars Volta. Espera, ¿qué? ¿The Mars Volta?

Sí, así como lo lees. Uno de los tweets que Kanye West publicó hace pocas horas hace referencia a The Mars Volta e incluye un fragmento de la canción “The Widow”, original del icónico álbum Frances the Mute de 2005.

Sin embargo, el tweet de Kanye West incluye el mensaje literal “The Mars Volta, necesitamos terminar el álbum”, acompañado de un video que no es más que un fragmento de un documental de atletas de maratón.

Por supuesto, este tweet de Kanye West alborotó a todos sus seguidores, pero más que nada, inquietó a todos los fans de The Mars Volta, los cuales han respondido al rapero con frases como “The Mars Volta ya no existe, lamento decírtelo” o “¡no es posible, conoces a The Mars Volta”.

Ahora, recordemos que la lista de artistas que han colaborado con Kanye West es bastante larga e incluye nombres de importante calibre, como lo son Daft Punk, Paul McCartney, Rihanna, Beyoncé y muchos, muchos más. ¿The Mars Volta se estaría uniendo a esta lista, o al menos alguno de sus miembros, como Omar o Cedric?

Además, Kanye West es conocido por usar fragmentos de canciones famosas para dar forma a su música, así que, si bien una colaboración con The Mars Volta suena disparatada, el uso de un sampleo de una de sus icónicas canciones suena más probable. Cabe subrayar que ninguna de las dos partes ha confirmado nada de esto.

De acuerdo con el propio Kanye West, este Viernes 24 de julio estará disponible su nuevo álbum DONDA. ¿Será que el álbum incluirá una colaboración o sampleo de The Mars Volta?