Han pasado 12 años desde que la nutrida y multi-generacional base de fanáticos de The Cure tuvieron un álbum inédito del conjunto originario de  Crawley, Inglaterra; y a 5 meses de que su líder y fundador, Robert Smith, ofreciera los primeros detalles sobre su próximo material discográfico, ahora es Roger O’Donnell quien ha dado nuevas noticias sobre el tan esperado álbum.

En entrevista con la revista Classic Pop, O’Donnell confesó que el décimo cuarto disco de The Cure -aún sin título- será el “más intenso, más triste, más dramático y más emotivo” de su carrera.

“Hace cuatro años, le dije a Robert: ‘Tenemos que hacer un disco más. Tiene que ser el disco más intenso, más triste, más dramático y más emotivo que hayamos hecho, y luego podemos simplemente alejarnos de él’. Estuvo de acuerdo. Escuchando las demos, sí es ese disco. Creo que todos estarán contentos con él”.

El tecladista de 64 años de edad confesó que él y Robert Smith coincidieron en que The Cure no lanzaría otro disco más, a menos de que cumpliera con las altas expectativas que se han fijado.

“El problema es que han pasado 12 años desde el último álbum, por lo que se vuelve precioso. Cuando tienes un catálogo como el de The Cure, es difícil estar a la altura. Robert ha dicho, ‘Si The Cure dice algo más, será mejor que sea importante, y será mejor que sea bueno. Es un disco increíble. Solo sugiero un poco de paciencia “.

Más adelante durante la plática, O’Donnell reflexionó sobre la importancia de The Cure en la escena musical, recordando su participación en Glastonbury 2019:

“Obviamente hemos sido una gran banda durante mucho tiempo, pero el año pasado fue bastante extraño” continuó, “El día después de encabezar Glastonbury, pensé: “¡Guau, somos una gran banda! ¡Hemos encabezado Glastonbury!” Me pasó por la cabeza durante unos cinco minutos, y pude entender cómo una banda joven podía perder la cabeza después de un espectáculo como ese”.