La polémica y breve carrera política de Kanye West continúa dando de qué hablar; y rumbo a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y previo a su primer acto de campaña en Carolina del Sur, el rapero y empresario reveló el nombre de quién le gustaría que fuera su mano derecha, en caso de resultar victorioso en las votaciones del 2020.

El pasado domingo 19 de julio, West concedió una entrevista a la estación de radio Charleston Z93 Jamz en donde confesó que le gustaría que Jay Z (cuyo nombre real es Shawn Carter) fuera su candidato a la vicepresidencia en las próximas elecciones estadounidenses.

“Tenemos a Michelle Tidball, que es una pastora cristiana de Wyoming, quien es mi compañera de campaña; pero ella estaría dispuesta a tomar otra posición si encontramos a otro compañero”.

Agregó: “¿Sabes quién es mi candidato favorito para que sea mi compañero de campaña? Te lo presento como un acertijo: cuando estábamos tratando de armar mi sitio web, porque ahora estoy en el sucio juego de la política, ¿verdad? Roban todas las opciones, ¿verdad?

“Entonces, lo que hice fue poner las iniciales de esta ciudad, y luego puse Kanye 2020: ¿quién será?”

La presentadora prosiguió a decir “Shawn Carter“, al tiempo que Kanye replicó:

“Lo que hago es mirar los códigos, mirar las señales”, agregó. “… Yo estaba como,‘ ¿Sabes quién debería ser mi compañero de campaña? Shawn Carter”.

Cuando se le preguntó si ya había hablado con Jay-Z sobre los grandes planes que tiene para él, Kanye afirmó no han conversado en “miles, o como nueve años o algo así”, pero que el hecho de no haber hablado en todo este tiempo, es la manera de saber que son hermanos de verdad.

Más adelante durante la entrevista,West también habló sobre sus promesas de campaña, que incluyen restablecer la oración en la escuela, reformar el sistema legal y comprometerse con un ambiente limpio.

Cuando se le preguntó cómo haría malabares con todos sus compromisos comerciales habituales con la presidencia si fuera elegido en noviembre, West respondió: “No soy un payaso, así que no necesito hacer malabares”.