Hoy es un día muy especial para la comunidad de la música y, en especial, para los fans de Soundgarden. Un día como hoy, 20 de julio, pero de 1964, nació Chris Cornell en la ciudad de Seattle, Washington, donde años después ayudaría a cambiar el panorama de la música para siempre.

Hoy, en su cumpleaños número 56, los tributos a Chris Cornell comienzan a llegar en masa, pero de todos los emotivos homenajes ya destaca (y por mucho) el de su hija Lily, quien con la ayuda de su tío Peter, hermano del músico, le dedicó una hermosa versión acústica de la canción “Blowin’ in the Wind” de Bob Dylan. Abajo la puedes ver.

Además, Peter, hermano de Chris, dedicó algunas palabras acompañadas del video, las cuales compartimos abajo:

Amigos míos, esta canción me parece hoy adecuada ya que fue en 1962 cuando Bob Dylan la compuso. Lily y yo queríamos compartirla con ustedes para celebrar la vida de su padre, de mi hermano. Estoy seguro que está sonriendo mientras escucha la voz de su pequeña. Te quiero, hermano. Te echo de menos cada día. Feliz aniversario.

Al día de hoy, han pasado ya tres años desde que Chris Cornell dejó este plano de la existencia. Su muerte, ocurrida el 18 de mayo de 2017, dejó un vacío irreparable en el mundo del rock y de la música.