Han pasado ya algunas semanas desde que Netflix estrenó la tercera y última temporada de DARK, la serie fenómeno sobre viajeros en el tiempo que construyó su intachable reputación gracias a la minuciosidad y alto detalle impreso en cada uno de sus capítulos.

Y ahora que la fiebre por el programa alemán ha disminuido, los fanáticos de hueso colorado han tenido la oportunidad de darle una segunda vuelta, descubriendo maravillosos detalles ocultos (los famosos easter eggs), que aportan un halo de superioridad a la ya de por sí famosa producción.

Además de las referencias simbólicas y religiosas que juegan un papel fundamental en DARK, los creadores del show, Baran bo Odar y Jantje Friese, se dieron el tiempo de esconder detalles históricos de la cultura pop, y es aquí en donde entra en acción uno de los deportistas más famosos de todos los tiempos: Michael Jordan.

Es verdad que el 23 de los Chicago Bulls no aparece propiamente en la serie, pero los que sí lo hacen son sus famosos Air Jordan 1, la clásica silueta del ex-jugador de baloncesto, que en la serie eran propiedad de Mads Nielsen (Valentin Opperman), el hermano de Ulrich Nielsen (Oliver Masucci), y que portaba el día de su fatídica desaparición.

Y no se trata de cualquier modelo de Air Jordan 1, pues corresponde a la silueta que hoy en día conocemos como OG Bred/Banned (por su colorway rojo & negro), y que la NBA le prohibió utilizar a Michael Jordan en 1985 por aquella regla que le exigía a los Chicago Bulls incluir por lo menos un elemento en color blanco en sus uniformes, incluso, en la zapatillas deportivas.