Fue un 9 de enero de 1970 cuando los jóvenes Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham subieron al escenario del mítico Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra, para ofrecer uno de los espectáculos más recordados en la trayectoria de Led Zeppelin, aún cuando la banda únicamente tenía un par de años de formación.

Aquella noche no era la primera en la que Led Zeppelin miraba de frente al majestuoso Royal Albert Hall. Lo habían hecho algunos meses atrás junto a Liverpool Scene y Blodwyn Pig como parte del primer Festival de Gala de Londres en 1969; sin embargo, el conjunto estaba nervioso. Y no era para menos, la fama de Led Zeppelin había subido como la espuma durante los seis meses posteriores al evento, logrando atraer la atención de personalidades tan importantes como John Lennon, Eric Clapton y Jeff Beck, quienes atestiguaron el debut en solitario de la banda en el recinto inglés.

Albert Hall fue un gran concierto para nosotros, y realmente queríamos hacer lo mejor que pudiéramos. Es un lugar mágico. Fue construido en la época victoriana, y piensas en toda la historia musical que te ha precedido. Además de eso, fue una especie de regreso a casa para John Paul Jones y para mí, porque los dos habíamos crecido por allí. Así que todos estábamos prestando atención a lo que estábamos haciendo

Jimmy Page para Guitar World en 2003.

Led Zeppelin tocó durante casi dos horas, sin descanso, y ofrecieron un set dominado por sus primeros materiales de estudio, así como la interpretación de “Since I’ll Been Loving You”, tema inédito que posteriormente sería incluido en su tercer disco; así como una buena dosis de covers de rock n’ roll y blues de los cincuenta.

El espectáculo vio al bajista y tecladista John Paul Jones interpretar “Thank You” en un órgano Hammond, segmento que no se había escuchado previamente en el escenario, mientras que el solo de tres minutos de John Bonham en “Moby Dick” le valió una gran ovación; todo esto, en el marco del cumpleaños número 26 de su guitarrista y co-fundador, Jimmy Page.

Disfruta a continuación de la legendaria presentación de Led Zeppelin en el Royal Albert Hall, durante aquel invierno de 1970.

Led Zeppelin Setlist Royal Albert Hall, London, England, UK Tour 1970