Live Nation, quien fue la promotora que más invirtió y empujó la organización de auto-conciertos en EE. UU., ha anunciado que, debido a la falta de encierro en varios estados de Norteamérica, un rebrote ha surgido en varios puntos críticos del país orillándolos a cancelar absolutamente todos los conciertos en ese formato.

Desde The Streets, Dizzee Rascal y Gary Numan, hasta Beverley Knight, Jack Savoretti, The Snuts y los grandes Kaiser Chiefs; shows que apuntaban a lograr sold-outs en la llamada “nueva normalidad”, se han tenido que cancelar sin oportunidad de re-agendar, debido a que el riesgo sigue siendo muy alto y no existe forma de saber cuándo se logrará.

Al momento, más de 12 espacios rentados se han visto afectados por esta situación, además de nuevamente dejar sin empleo a cientos de personas a las que se les había prometido una oportunidad de trabajo en medio de la pandemia.

México ha intentado impulsar esta iniciativa, pero con Live Nation retirándose de la mesa, ¿será posible que acá suceda lo mismo? Al momento, el primer auto-concierto programado en nuestro país ocurrirá el 7 de agosto con Moderatto en el Foro Pegaso.