En cuanto el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México cambie su estatus de naranja a amarillo, cientos de salas de cine que han permanecido inhabilitadas durante mas de cuatro meses comenzarán a retomar actividades en medio de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Coronavirus.

Y como los estrenos fílmicos más relevantes del año tuvieron que ser pospuestos (en su mayoría hasta el 2021), los complejos cinematográficos han tenido que idear nuevas estrategias para reactivar su economía, y llamar la atención del público.

Recientemente, Cinemex anunció que su cartelera estaría compuesta por blockbusters relativamente recientes -como Avengers o Coco– y los últimos estrenos que alcanzaron a proyectar. Ahora le toca el turno a Cinépolis, que ya se alista para la reapertura de sus salas, y presenta los títulos que exhibirá en marquesina.

A diferencia de la competencia, Cinépolis apostará por revivir cuatro joyas del séptimo arte, entre las que se encuentran Rebelde sin causa (1956) con James Dean, el drama romántico de Casablanca (1943), el clásico de terror El Exorcista (1973) y 2001: Odisea en el espacio (1968) de Stanley Kubrick.

De momento, aún no hay una fecha exacta para la reapertura de cines en la capital mexicana (en algunas ciudades del resto del país ya retomaron actividades), pero puedes mantenerte informado sobre lo que pasará con Cinépolis en la CDMX y Área Metropolitana a través de su sitio oficial, y redes sociales.