En junio pasado, el icónico sencillo debut de las Spice Girls, “Wannabe”, cumplió 25 años de existencia, y para celebrar la ocasión como se debe, el canal británico Channel 4 ha anunciado un nuevo documental que retratará el meteórico asenso a la fama del quinteto femenino pop.

Girl Powered: The Spice Girls deberá de estrenarse en algún punto del 2021. Incluirá imágenes de archivo y “entrevistas reveladoras” sobre cómo “Wannabe” se convirtió en un icono musical del movimiento femenista; y lo difícil que fue para el grupo ganarse un lugar en la escena global frente a otros contemporáneos de la época como Oasis o Blur.

“Wannabe” fue escrita en diciembre de 1995 por las 5 integrantes de las Spice Girls en colaboración con Matt Rowe y Richard “Biff” Stannard, durante la primera sesión de composición profesional del grupo. Se convirtió en el sencillo más vendido por una girl band en el mundo, y de acuerdo a un estudio de la Universidad de Amsterdam, es la canción pop más reconocible de los últimos 60 años.