El pasado 4 de julio, el rapero Kanye West anunció que iría por la presidencia de los EE. UU. este 2020, algo que venía anticipando desde 2015, pero que este año será ya no un aviso, sino una realidad.

Por supuesto, el anuncio de Kanye West provocó revuelo en la redes sociales, y más con el hecho de que Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, le daría todo su apoyo moral y económico (y dicen por ahí que ahora la está pensando dos veces).

Bueno, después de haber sacudido las aguas un poco, las famosas encuestas que se realizan en EE. UU. para conocer el nivel de aprobación de los ciudadanos con respecto a sus candidatos a la presidencia ya reportan qué Kanye West ha subido algunos peldaños en su carrera para ser presidente.

¿De cuántos peldaños hablamos? De acuerdo con la última encuesta, realizada por la firma Redfield & Wilton, Kanye West ya tiene el 2% de aprobación en los EE. UU. Es decir, dos de cada 100 ciudadanos votarían por él si hoy fueran las elecciones presidenciales.

Solo para tener un poco de perspectiva, la misma encuesta revela que Joe Biden tiene el 48% de aprobación y Donald Trump el 39%, así que Kanye West tiene aún un camino muy largo por recorrer si de verdad quiere ganarse el voto de la mayoría de los norteamericanos.

Las próximas elecciones presidenciales de los EE. UU. se realizarán el próximo 3 de noviembre, las cuales podrían darle la reelección a Donald Trump o darle la bienvenida a un nuevo presidente.