Desafortunadamente, la crisis por el Coronavirus no solo ha tenido estragos a nivel salud, económico y social; pues es innegable que también ha generado secuelas emocionales, sobre todo, en aquellos quienes permanecen encerrados. Tal es el caso de un grupo de personas de la tercera edad recluido en una institución de cuidados en Edgware, Reino Unido, pero que afortunadamente ya encontró una divertida actividad terapéutica para mantenerse esperanzado y conectado entre sí.

Varios inquilinos de la residencia Sydmar Lodge se caracterizaron para protagonizar una increíble sesión fotográfica, en donde recrearon las portadas de álbumes clásicos de artistas como David Bowie, Taylor Swift, Adele, Bruce Springsteen entre otros.

El encargado de retratar esta maravillosa -y tierna- dinámica fue el coordinador de actividades de la institución, Robert Speker, quien a través de su lente inmortalizó a los adorables huéspedes de Sydmar Lodge re-imaginando el arte de populares discos, pero con un sutil toque de personalización.

Así, el álbum de Adele, 25, ingeniosamente se renombra como Vera, 93, y Born In The U.S.A. de Bruce Springsteen adopta el de Born In England de Martin Steinberg.

Además de compartir la icónica sesión de fotos, Speker aprovechó el momento para lanzar una campaña de recaudación de fondos con la intención de financiar más actividades terapeúticas para sus residentes en Sydmar Lodge.

Como esta situación continúa, podrían pasar meses antes de que algo cambie para ellos y la necesidad de mantenerlos felices, entretenidos y llenos de espíritu nunca ha sido tan crucial”, dijo el coordinador.

Si quieres ser partícipe de esta gran iniciativa, puedes hacer tu donación a través de la campaña de GoFoundMe.