Led Zeppelin es, sin duda alguna, una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos. Es un hecho indiscutible.

La icónica banda formada por Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham se formó en 1968, para luego convertirse en un referente de la música prácticamente durante toda la década de los años 70.

Y aunque el reinado de Led Zeppelin terminó abruptamente con la muerte de John Bonham, el legado de la banda permaneció para siempre, creando una enorme influencia prácticamente en cualquier banda moderna de rock.

Con motivo del 50 aniversario de la banda, Led Zeppelin comenzó con la mini-serie documental titulada History of Led Zeppelin, la cual está disponible en YouTube en formato de cápsulas miniatura de entre uno y dos minutos de duración, pero que cuentan en forma de cronología los hitos y momentos clave del grupo.

Al momento, la mini-serie History of Led Zeppelin ha subido los primeros 10 capítulos a YouTube, y desde que llegó el primer episodio (publicado en abril de 2019), la banda publica una nueva parte cada dos o tres meses, en promedio.

Mientras tanto, este mes de julio de 2020 el canal de Led Zeppelin en YouTube subió el décimo episodio de History of Led Zeppelin, y abajo puedes ver todos los episodios de la mini-serie.