Todo parece indicar que Netflix ya está trabajando en la segunda parte de Bird Box, de acuerdo a lo informado por el escritor Josh Malerman, autor de la novela en la que se basó la exitosa película de la plataforma de streaming, y cuya secuela literaria se estrenará a finales de este mes.

Luego del gran éxito que representó el largometraje, el escritor recogió inspiración para escribir Malorie, llamada así por el personaje principal -interpretado por Sandra Bullock en la pantalla chica y que llegará a las estanterías el próximo 21 de julio.

Recientemente, Malerman concedió una entrevista al portal Inverse para hablar sobre su nuevo libro, al tiempo que reveló que la secuela fílmica ya está en proceso, sin ahondar en detalles.

No puedo decir mucho, pero puedo confirmar que está en desarrollo. A veces es extraña toda esta dinámica secreta, pero estoy en el juego“, afirmó el autor.

Hablando sobre Malorie, el escritor aseguró que su aproximación a la secuela no fue desviado por Bullock y su interpretación, manteniendo el enfoque original que lo impulsó a escribir la primera novela.

Me llevó casi la misma cantidad de tiempo. También sabía que existía la posibilidad de que Sandra Bullock no interpretara a Malorie (…) Entonces, con Bird Box, siempre lo vi desde un punto cinematográfico. Casi se lee como si fueran las instrucciones de las escenas. Sentí lo mismo al escribir Malorie, pero no tenía en mente a Sandra Bullock cuando escribí la primera parte”

Después de su lanzamiento producido hace casi dos años, Bird Box se convirtió en la segunda película de Netflix con más visualizaciones en su primera semana de estreno, reuniendo a 26 millones de espectadores.

El puesto número uno lo tiene actualmente Murder Mystery, cinta protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler, que logró que 30.8 millones de visualizaciones durante sus primeros 7 días de estreno; mientras que A Fall from Grace de Tyler Perry empató a Bird Box con el segundo lugar a principios de este año.