Las medidas de sano distanciamiento por la pandemia del Coronavirus ha orillado a las personas a re-inventar la manera en la que consumimos entretenimiento en vivo; y en Francia, han llevado la tendencia de los autocinemas a otro nivel, inaugurando el primer cine flotante, con todo y medidas de sano distanciamiento.

Cada año, la organización Paris Plages convierte las costas de la ciudad en playas improvisadas. Ahora, parte del evento de este año incluirá su primer cine flotante llamado Cinema Sur L’eau (“cine en el agua”), que proyectará la película del 2018 Le Grand Bain (Sink or Swim), desde un barco en el Bassin de la Villette en una pantalla de 16x9m. Serán 150 los afortunados en poder disfrutar de manera completamente gratuita de la exhibición, a bordo de 38 barcos eléctricos.

Cada uno de los botes tiene capacidad para cuatro o seis personas. Todos seguirán las pautas de seguridad de distanciamiento social y nadie se sentará con extraños, pues la iniciativa fue creada para ser compartida entre amigos y familiares. También se instalarán 150 lugares en el área de Paris Plages para ver la película desde el Quai de Seine.

Para tener la oportunidad de asistir a la proyección, los parisinos deberán de participar en un sorteo de entradas gratuitas hasta el próximo 15 de julio. El evento, que es patrocinado por Häagen-Dazs, el Gobierno de París y mk2, tendrá lugar el sábado 18 de julio, a partir de las 6.30 p.m.