Luego de más de 50 años de operación, La Feria de Chapultepec, ubicada en la segunda sección del pulmón más importante de la metrópoli, suspendió actividades en septiembre del 2019 después de un lamentable accidente en donde dos personas fallecieron, y dos más quedaron gravemente heridas, cuando los vagones de su montaña rusa se desprendieron del riel, adelantando la sentencia final del parque de diversiones que con cada año, se notaba más descuidado y obsoleto.

Y a 10 meses del trágico accidente; y ahora que las restricciones sanitarias por el COVID-19 han permitido la reapertura de Chapultepec, el canal de YouTube The Coaster Zone dio a conocer las primeras imágenes del proceso de desmantelamiento de la feria, que por supuesto, ha levantado algunos sentimientos de nostalgia y melancolía, pues durante décadas fue uno de los referentes turísticos de la ciudad.

Una vez colocados los sellos de suspensión, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que seis empresas -entre ellas Six Flags-, habían entrado en un proceso de licitación para ver quién ganaría la concesión para operar el lugar. Los resultados de dicho proceso deberían de haberse publicado el pasado 20 de abril; sin embargo, los contendientes solicitaron una prórroga, y de momento, el procedimiento continúa abierto.

El futuro de los juegos que alguna vez brindaran adrenalina y diversión en la capital del país es incierto, aunque la última operadora de la feria, Ventura Entertainment, podría usarlos en alguno de sus otros 4 parques de diversión, o bien, venderlos al mejor postor.

CIUDAD DE MÉXICO, 14OCTUBRE2019.- Luego del accidente en el que murieron dos personas y dos resultaron heridas, el pasado 28 de septiembre en el juego “Quimera” de la Feria de Chapultepec, el permiso de funcionamiento fue revocado para operar por el Gobierno de la Ciudad. La Procuraduria General de Justicia (PGJ) informó que el juego mecánico no tenía las condiciones de operar de forma segura y ésta fue la causa que provocó la muerte de las víctimas. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó el día de ayer que se le notificó a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, la terminación del contrato para el funcionamiento del lugar, expresó que habrá responsabilidad penal y se hará una nueva licitación. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM