Dos de las obras más famosas del artista neoyorquino Jean-Michel Basquiat son retomadas en la nueva colección de Dr.Martens, en donde la compañía inglesa de calzado revitaliza sus siluetas 1460 y 1461, inmortalizando la enigmática estética del difunto creador urbano.

El modelo 1460 incluye el diseño que creo Basquiat en 1983 para la dupla de artistas de hip hop Rammellzee & K-Rob y su sencillo “Beat Bop”, ampliamente considerado como el “Santo Grial” de las grabaciones de rap underground, dada la rareza de su lanzamiento.

El diseño de Basquiat es una ligera desviación de su enfoque típico, y decide dibujar la obra de arte en blanco y negro, en lugar de su uso habitual del color. Sin embargo, los motivos son consistentes con el estilo del artista: imágenes caóticas de huesos, coronas, una explosión con la palabra “BANG!”, números romanos y una gran cantidad de otros arquetipos pictóricos.

La obra de arte está estampada a lo largo de la parte superior del cuerpo de la bota, acentuada por las típicas costuras amarillas de la marca, mientras que el antepié se mantiene limpio y negro.

Mientras tanto, la silueta 1461 encarna una gran cantidad de colores. El zapato reimagina la obra “Dustheads” de Basquiat, que se vendió por un récord de $ 48.8 millones de dólares en 2013.

El talón y los cuartos superiores del zapato se mantienen en color negro, destacando la vívida obra de arte a lo largo de la lengüeta y el antepié. Además, cuenta con un alto talón tejido, un pequeño motivo de corona en la parte superior, y una entresuela AirWair para mayor amortiguación y soporte.

La colección de Jean-Michel Basquiat x Dr. Martens estará disponible el 10 de julio a través de la página de Dr. Martens, con los precios oficiales a revelarse el mismo día del lanzamiento.