Gracias a la aceptación y posicionamiento de YHLQMDLG, su segundo material discográfico lanzado en febrero pasado, el puertorriqueño Bad Bunny ha sido condecorado con el título de ‘Compositor del Año’ en los Premios ASCAP de la Música Latina 2020, que otorga la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés).

El día de ayer, 7 de julio, la Asociación dio a conocer a los ganadores del año en curso, en donde Bad Bunny comparte el campeonato con otros populares artistas latinoamericanos como Romeo Santos, quien también se alzó victorioso en la categoría de ‘Compositor del Año’ y ‘Artista del Año’, mientras que Daddy Yankee hizo lo propio en el rubro de canción del año gracias al tema “Con Calma”.

Debido a la pandemia por el Coronavirus, la ceremonia de premiación se realizará de manera virtual entre el martes 7 de julio y el jueves 9 de julio, y contará con las actuaciones en directo de Marc AnthonyPedro CapóNatalia LafourcadePiso 21Carlos Vives, Sebastián Yatra, entre otros.

Para conocer la lista completa de ganadores de los Premios ASCAP de la Música Latina 2020, puedes visitar este enlace.

https://www.instagram.com/p/CCXCkp-AnQU/

A través de un comunicado oficial, Paul Williams, presidente de la ASCAP, refirió sobre la premiación:

La música latina es una de las más populares en el mundo. Esto es así, porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual”.

El triunfo de Bad Bunny coincide con su reveladora portada para la revista estadounidense Playboy, convirtiéndose en el primer artista masculino latinoamericano en recibir dicha oportunidad.

https://www.instagram.com/p/CCWX-m3pfXF/