¡Buenas noticias para los amantes de los videojuegos! Finalmente, llegará al mercado el próximo mes de Agosto el Atari VCS 800, una nueva consola que mezclará tecnología moderna y la tan popular estética vintage de Atari. Al igual que otros lanzamientos retro, el sistema ofrecerá una variedad de juegos clásicos, así como un paquete adicional que robustece la propuesta.

Considerado como un híbrido entre PC y consola, el Atari VCS 800 incorpora nuevas versiones de juegos como Missile Command: Recharged, e incluso, permitirá a los usuarios divertirse con sus títulos de PC en la consola. Desafortunadamente, todos estos features extras tendrán un costo. La versión de 8 GB se venderá por la sorprendente cantidad de $399 dólares ($9,120 pesos mexicanos).

De adquirir la consola, los usuarios también recibirán dos controladores: un joystick clásico y uno moderno. El joystick clásico luce tal como el original, pero también incorpora nuevas características, que incluyen ruido, luces LED y un segundo botón de disparo. Ambos controladores son inalámbricos y recargables, y serán compatibles con los juegos de PC.

El sistema también tendrá incorporado Atari Vault, una colección que ofrece más de 100 juegos originales de Atari.

En definitiva, el VCS 800 es una joya de colección que muchos fanáticos querrán tener entre sus manos. Quizás el único impedimento para obtenerla podría ser el precio, considerando que otros lanzamientos programados para finales de este año, como el PlayStation 5 o el Xbox Series X, ofrecerán un costo similar.