Por primera vez desde que anunció su postulación para buscar la sillar presidencial de los EE. UU. en 2020, Kanye West ofreció una extensa entrevista para Forbes donde compartió, durante cuatro horas, su visión de Norteamérica bajo su mandato, incluyendo posturas sobre temas como el aborto (al cual se opone), las vacunas (a las cuales también se opone) y Trump.

Sin embargo, uno de los comentarios que destacan de la entrevista de Kanye West es sobre su visión de cómo manejaría la Casa Blanca y a todo el país, y lo explicó con una analogía bastante curiosa: como si fuera Wakanda.

Al ser cuestionado sobre cómo serían sus políticas si llegase a convertirse en presidente de los EE. UU., Kanye West respondió que esto lo explicaría utilizando el modelo de Black Panther, la aclamada película del universo Marvel, así lo dijo:

Usare por ahora el modelo de Wakanda porque es la mejor explicación de cómo se vería nuestro grupo de trabajo en la Casa Blanca y en America. De vuelta en Wakanda, como cuando en la película el rey visita a la científica líder para colocar protección alrededor de sus zapatos. Simplemente toda la cantidad de innovación que podría ocurrir, la cantidad de innovación en medicina, vamos a trabajar, innovar, juntos. No será como Nipsey Hussle siendo asesinado y hacer un documental; tenemos tantos soldados que mueren por nuestra libertad, nuestra libertad de información, tanto que allá afuera está la cura del SIDA, tendremos una enorme mezcla de innovación farmacéutica y holística.

Parece ser que Kanye West está bastante inspirado en la manera en la que funciona Wakanda, la ciudad ficticia del universo Marvel conocida por su alto nivel de tecnología e innovación, a partir del famoso metal conocido como Vibranium.

Kanye West anunció que iría por la candidatura para ser presidente de los EE. UU. en un tweet el pasado Sábado 4 de Julio, justo en medio de los festejos por el Día de la Independencia del país vecino del norte.

Sin embargo, días después se reporto que Kanye West se pasó de la fecha límite de registro como candidato independiente en al menos seis estados de Norteamérica.