Sin duda alguna, TRON es una de las películas de ciencia ficción que marcaron un antes y un después en la industria del cine, con su asombrosa visión futurista y su increíble nivel de innovación en el campo de los efectos especiales.

Al día de hoy, han pasado casi 10 años desde que se estrenó la segunda entrega de la franquicia, TRON: Legacy, misma que llegó casi 30 años después de la película original, TRON, de 1982.

Y bueno, después del estreno de TRON: Legacy, se ha hablado mucho sobre la posibilidad de una tercera entrega de la serie, pero todo se ha quedado únicamente en simples especulaciones, hasta el día de hoy.

Resulta que Mitchell Leib, un ejecutivo de alto calibre de Disney, reveló en el podcast Light the Fuse (vía ComicBook.com) los planes que tiene la compañía de continuar con el universo de TRON, con una tercera entrega la cual ya se está cocinando en la casa del famoso ratón.

En relación a la posible llegada de una tercera película de TRON, esto fue lo que Leib dijo:

Ahora con Disney+, creo que hay oportunidades para crear contenido que de otro modo no hubiéramos podido hacer, ya sabes, porque estamos en el negocio del cine. Estamos en el gran negocio del cine, y a menos que sea una gran idea de película, no hacemos películas pequeñas. Solo buscamos básicamente éxitos de taquilla de mil millones de dólares. Por un lado, eso es genial. Por otro lado, es una manga muy estrecha para operar, y Disney+ creo que nos dará la oportunidad de expandirnos y diversificarnos mucho más en el tipo de contenido que podemos crear.

¡Pero espera, hay más! Leib habló sobre la posibilidad de traer de vuelta a Daft Punk para crear la música de TRON 3, y esto fue lo que compartió:

Daft Punk tiene una pequeña compañía de desarrollo de películas y televisión, y todo tipo de cosas en las que están, negocios en los que están. Así que me reuní con Paul Hahn (manager de Daft Punk) para una conversación inicial sobre nuestro interés en hacer una secuela de Tron ahora, estamos buscando TRON 3. Y tenemos un gran guión, quiero decir, un fenomenal guión que nos entusiasma mucho. Si bien no fue el momento adecuado para hacerlo hace años, creo que sentimos que el momento adecuado es ahora, y creo que hemos aprendido muchas lecciones de la última película.

¡Ahí lo tienes! En resumen, Disney ya tiene una tercera película de TRON en el mapa, ya tiene un gran guión y están en pláticas con Daft Punk para la música original. ¿Qué más se puede pedir? ¡No podemos esperar a que llegue TRON 3!