Durante varias décadas, hemos sido testigos de lo que parecía una interminable batalla entre los Autobots y los Decepticons; desde dimensiones paralelas en mundos salvajes, hasta las grandes películas y guerras casi apocalípticas en el planeta tierra tomando la forma de aviones, tanques y, por supuesto, automóviles.

Hoy, Netflix y Hasbro se deciden a ponerle final a esta batalla con una nueva y emocionante saga titulada Transformers: War For Cybertron, misma que, a través de un muy atinado trabajo de animación, regresa a la serie a un punto más caricaturezco, pero no demasiado infantil como para perderle seriedad.

Siege es un claro ejemplo de ello y se presentará como la primera entrega de esta trilogía. Sentando las bases del contexto bélico entre ambas facciones, algo sí nos queda en claro: uno de los dos bandas caerá y el otro, a duras penas, se deberá mantener de pie frente a la adversidad que le sigue.

Y si algo hemos aprendido de Hasbro, es que no son tan fans de ver ganar a los Autobots. ¡Pero chequen por acá el trailer y saquen ustedes sus conclusiones!

El estreno de esta primera entrega de la saga será el 30 de julio en Netflix. ¡Espéralo!