Lejos del bullicio del escenario piramidal y sus invitados estelares –Arctic Monkeys-, los hijos pródigos de Bristol se disponían a deleitar a sus fieles admiradores con un breve pero robusto set, que incluyó sencillos de toda su trayectoria discográfica; desde su meteórico debut con Dummy en 1994 hasta Third, lanzado 5 años antes de aquel verano del 2013, cuando Portishead figuró como uno de los actos principales de Glastonbury 2013.

Es bien sabido que para muchas agrupaciones resulta algo complejo ofrecer un show de calidad en medio de un festival; pero no para el triplete de músicos ingleses, quienes dieron cátedra sobre su experiencia y entendimiento en el escenario, ofreciendo cualidad inigualable en temas clásicos y desgarradores como “Sour Times”, “Glory Box”, “Roads” o “We Carry On”, manipulando a su antojo la atmósfera que ofrece Glastonbury, auspiciando un momento de reflexión y seducción en medio de la tempestad. Un oasis, en medio del desierto.

Aquella noche de junio, Portishead compartió escenario con colegas de la talla de The Smashing Pumpkins, The XX, Tame Impala o Editors; y puedes disfrutar de su actuación en formato pro-shot a continuación:

Portishead Setlist Glastonbury Festival 2013 2013