La herida social que dejó la muerte de George Floyd no ha sanado en los EE. UU. Tanto así que incluso en la supuesta celebración del 4 de julio, muchos movimientos anunciaron un bloque parecido al “nada que celebrar” que vivimos en México durante los sexenios de Peña Nieto y Calderón, exigiendo justicia por las vidas afroamericanas arrebatadas por policías racistas.

Brandon Flowers y The Killers no iban a hacer la excepción, y aprovechando el espacio tan mediático que se les otorgó durante una transmisión de la tienda departamental, Macy’s, con motivo de su show de fuegos pirotécnicos, la banda presentó un video para el sencillo “Land of the Free“.

When I go out in my car / I don’t think twice / But if you’re the wrong color skin / You grow up lookin’ over both your shoulders / In the land of the free / And how many killings must one man watch in his home / Till he sees the price on the tab / Eight measured minutes and 46 seconds / Another boy in the bag / Another stain on the flag

Extracto tomado de la canción.

Como se puede leer, el mensaje es uno bastante profundo que alude tanto a la perspectiva del privilegio blanco que se siente impotente frente a la situación, como al de las minorías afroamericanas que en el Norteamérica racista de Trump, no tiene de otra más que luchar contra la violencia y el racismo.

Checa por acá el video. “Land of the Free” puede escucharse a partir del minuto 27.