Tres semanas atrás, Abe Cunningham, baterista de Deftones, reveló a través de una entrevista concedida a Download TV 2020 que el próximo disco de la agrupación ya estaba prácticamente terminado, y que vería la luz durante septiembre próximo. Y para todos aquellos que necesitan oír las noticias sobre el conjunto de Sacramento de la voz de su líder, Chino Moreno, pues ya no tienen que esperar más para creerlo.

Recientemente, el cantante de 47 años de edad le confirmó a Tim Alexander, baterista de Primus, lo que su compañero de banda ya había expresado con anterioridad:

Tenemos un disco que terminamos tal vez … hace unas pocas semanas … tal vez hace un mes, hace aproximadamente un mes finalmente obtuvimos todas las mezclas finales. Se supone que saldrá en septiembre, creo” dijo vagamente el frontman para el podcast de Alexander, Herb’s Happy Hour.

Puede que las palabras de Moreno suenen algo ambiguas, considerando que faltan tan solo dos meses para el supuesto estreno del noveno material discográfico de Deftones. Algunos fanáticos creen que la agrupación se está guardando todas las sorpresas, o que por el contrario, el disco podría sufrir algún retraso en su lanzamiento dadas las condiciones actuales de la escena musical por la crisis del Coronavirus. De momento, solo queda esperar.