El mundo de la música en vivo continúa abriéndose paso poco a poco,en la llamada nueva normalidad, con distintos formatos aún experimentales, como lo son los auto-conciertos y los shows con reglas de sana distancia, las cuales incluyen reducción en el aforo, distanciamiento entre los asistentes, límites de personas en baños y áreas comunes, entre otros.

El pasado fin de semana (4 y 5 de julio), la banda de metal extremo Destruction ofreció dos presentaciones en Suiza, las cuales se convirtieron prácticamente en los primeros conciertos de metal con reglas de sana distancia, por lo menos del continente europeo.

De acuerdo con reportes y testimonios, los conciertos de Destruction tuvieron lugar en el Z7 Club, un lugar diseñado para albergar 1,600 fans, pero que esta ocasión solo abrió sus puertas a 250 asistentes, por noche. Esto para empezar, pero además, los administradores del foro pidieron a los asistentes mantener una distancia de seis pies entre cada uno (1.8 metro), y también pidieron evitar la formación de mosh pits o circle pits, los cuales son -claramente- focos de alto contacto y de contagio de COVID-19.

Después de ambos conciertos, llegaron a redes sociales los videos de ambos conciertos de Destruction, en los cuales sí se puede apreciar un gran vacío en el foro, producto de la reducción de su aforo, pero cerca del escenario no se puede apreciar que existiera sana distancia entre los fans. Échale un ojo a los videos a continuación.

https://www.facebook.com/destruction/videos/288716775776384/

WOW!!! What a weekend in Switzerland @Konzertfabrik Z7 – Pratteln – danke, merci, thanks, grazie, teşekkürler for the…

Posted by Destruction on Sunday, 5 July 2020