Luego de 25 años de carrera y 6 materiales de estudio, uno podría pensar que Corey Taylor, vocalista de Slipknot, no podría elegir una canción favorita de entre todo el basto repertorio de la agrupación originaria de Des Moines, Iowa; sin embargo, y para la sorpresa de muchos, sí que la tiene, y recientemente reveló el nombre de esta pieza al reportero Ramón González para su propio sitio, Knotfest.com.

A través de una entrevista en donde Taylor reflexiona sobre el crecimiento de Slipknot a 21 años del lanzamiento de su placa debut homónima, fue que compartió cuál es su canción favorita de toda la discografía del conjunto: “Scissors”, que justamente viene incluida en su primer disco, y cuya letra fue escrita por Joey Jordison abordando el tema de la autolesión, con algunas improvisaciones del propio Taylor.

Mi favorita, por mucho, es ‘Scissors‘. Hasta el día de hoy es mi canción favorita de Slipknot. Me encanta porque cada vez que la tocábamos, la segunda mitad entera se improvisaba. Tocábamos el uno junto al otro, de forma libre, con prosa libre. Era violento y hermoso. Nada lo reemplazará para mí; cuando dejamos de tocarla en vivo, me costó mucho disfrutar de nuestros sets durante un largo tiempo”, dijo el cantante.

De acuerdo a la información de Setlist.fm, Slipknot dejó de tocar “Scissors” en el año 2000, y no figura en el Top 10 de canciones que la agrupación frecuentemente considera en sus actuaciones en vivo (vía MetalSucks), y que puedes descubrir a continuación: