Sin lugar a dudas, uno de los contenidos originales más exitosos que han salido del catálogo de Netflix es DARK, la serie alemana sobre viajeros en el tiempo, concebida por Baran bo Odar y Jantje Friese, y que recientemente estrenó su tercera y última temporada consagrándose como el mejor programa jamás creado por la plataforma de streaming, según una encuesta realizada por Rotten Tomatoes.

Y luego del revuelo mediático que se desató con su impactante final, muchos son los fanáticos que desean adentrarse más y más en el misterioso universo de DARK, y la usuaria en Twitter @dianacmj se aventuró hasta la capital alemana para descubrir los escenarios en donde se filmó la serie, compartiendo sus vivencias con el resto del mundo.

Recordemos que DARK se sitúa en la ciudad ficticia de Winden, pero en la vida real, dichos espacios se localizan en Berlín y sus alrededores.

Así fue como Diana emprendió el viaje en medio del espeso bosque para encontrarse con la cueva que aloja el agujero de gusano de la serie, sin embargo, dicha cavidad no existe, pues fue creada por computadora.

En ese mismo bosque se encuentra el puente bajo el cual descansan las antiguas vías de tren; así como la cabaña de Helge Doppler, que es propiedad privada.

Otro de los lugares visitados por Diana fue la “Escuela de Winden”, que en realidad sí es una institución educativa situada en el barrio Berlín-Charlottenburg-Wilmersdorf ,y que realmente se llama Reinfelder-Schule

Otro lugar que no podía faltar en su itinerario fue la iglesia en donde el joven Jonas (Louis Hofmann), se encuentra con su versión adulta (Andreas Pietschmann). Está situada en la localidad de Südwestkirchhof Stahnsdorf en medio del cementerio más grande de todo Alemania, y que resguarda los restos de importantes personajes como el director de Nosferatu, Friedrich Wilhelm Murnau.

Conoce todas las locaciones en donde se grabó la serie fenómeno de Netflix, y lo mejor de todo, ¡sin salir de casa!, gracias al hilo completo de Diana Mendoza que puedes ver por aquí.

https://twitter.com/dianacmj/status/1277372707496235013