Luego de haberse estrenado como parte de la selección del Festival Sundance de Park City en enero pasado, el documental ‘Mucho, mucho amor: La Leyenda de Walter Mercado‘, está listo para exhibirse al público a través de Netflix. Llegará el próximo 7 de julio, y previo a su lanzamiento, la plataforma de streaming ha compartido su avance oficial.

La pieza documental, dirigida por Cristina Costantini y Kareem Tabsch, contará la historia sobre el famoso astrólogo puertorriqueño y cómo alcanzó fama y reconocimiento global gracias a su peculiar y siempre esperanzadora manera de dar los horóscopos y predicciones sobre el futuro.

Además, también se hace mención a la carrera de actor y bailarín que Mercado desarrolló en su natal Puerto Rico, mucho antes de que saltara a la fama como astrólogo y vidente.

Creas o no creas en los horóscopos y la astrología, te toca el corazón con su mensaje de amor y de paz. Y tenía también un sentido de humor pícaro como ningún otro.

Kareem Tabsch para Agencia Efe, durante la alfombra roja del documental.

Habiendo nacido como latino y criado en territorio estadounidense, Mercado fue una de las personalidades más influyentes del público hispanohablante, quienes día a día lo recibían en la intimidad de sus hogares a través de la señal de Univision.

El documental cuenta con la participación de importantes figuras como el dramaturgo y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, el periodista mexicano Jorge Ramos, Cristina Saralegui, Eugenio Derbez, Howard Stern, Raúl de Molina entre otros. Curiosamente, la filmación concluyó un día antes de su fallecimiento, el 2 de noviembre del 2019 en su natal Puerto Rico, a los 87 años de edad.