Mientras que en algunos países (como México), la agenda de eventos masivos, incluyendo conciertos y festivales, continúa detenida por la situación del COVID-19, otras ciudades parecen actuar como si ya estuviéramos del otro lado o, peor aún, como si nada estuviera pasando.

Tal fue el caso Tennessee, EE. UU., donde el pasado 27 de junio se realizó un concierto del artista de música country Chase Rice, ante una audiencia de más de 4 mil personas, ¡cuatro mil! Si lo ponemos en contexto, esta cantidad equivale a tres sold out’s en El Plaza Condesa o más de un lleno total en el Teatro Metropólitan.

De acuerdo con reportes, la capacidad original del foro donde se realizó el concierto es de 10 mil personas, lo cual significa que sí se implementó al menos una regla sanitaria. Hasta ahí, todo bien.

Pero decimos que solo una regla se aplicó, ya que los videos del concierto (publicados en redes sociales) revelan que la gente está viviendo el show de Chase Rise como si nada, apretada, sin guardar sano distanciamiento ni usar máscara anti COVID-19. Y pues sí, todo mal.

Cabe señalar que, de acuerdo con datos oficiales, el estado de Tennessee, EE. UU., registró el 26 de junio (un día antes del concierto de Chase Rise) un nuevo pico en la curva de contagios con 1,140 nuevos casos registrados.

Mira a continuación un video (publicado por el propio Chase Rise) donde se puede apreciar una audiencia de miles de personas, sin sana distancia y sin usar máscara.