Tal y como le sucedió a todos los recintos culturales del país, el Museo del Juguete Antiguo (Dr Olvera 15, Doctores), se vio afectado por la pandemia global de Coronavirus, y a tres meses del paro total de actividades no esenciales, ha anunciado su reapertura con visitas guiadas, y además de todo, completamente gratuitas.

El MUJAM, a diferencia de otros grandes museos de la ciudad, sobrevive gracias a las aportaciones económicas de sus visitantes; sin embargo, y en un gesto de solidaridad con todos los capitalinos, ha decido re-abrir sus puertas (de manera responsable, con todas las medidas sanitarias pertinentes) para brindar un poco de sano esparcimiento a la ciudadanía.

La visitas guiadas estarán disponibles por tiempo limitado, durante los meses de junio, julio y agosto. Podrás elegir un horario entre las 10:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes, y únicamente podrán accesar aquellos que hayan realizado su debida reservación.

Los grupos estarán compuestos por un máximo de seis personas, y el recorrido tendrá una duración de hora y media para que disfrutes a detalle de la basta colección que alberga los juguetes más representativos de la cultura mexicana, con ejemplares que datan desde el siglo XIX hasta la década de 1980.

Cabe resaltar que las medidas federales para evitar contagios por COVID-19 prevalecerán en los recorridos privados del MUJAM:

  • Toma de temperatura corporal, tapete sanitizante y gel antibacterial al inicio del recorrido.
  • Sana distancia de 1.50 – 2 metros entre cada visitante.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Lavado de manos al inicio y al final del recorrido.
  • Señalizaciones para evitar tocar superficies como barandales, vitrinas o piezas en exhibición.

Si estás interesado en realizar una visita al Museo del Juguete, puedes ponerte en contacto con ellos a través del correo [email protected], en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) o al teléfono 5588 2100. El personal te dará todos los informes, y te enviarán un formato para que reserves tu visita.