Sin lugar a dudas, el 2020 pasará a la historia como uno de los años más caóticos y desafiantes para la civilización humana: pandemia global, crisis económica y social, temblores, tormenta del Sahara, y por si eso fuera poco, se han añadido 5 invitados más a la lista: asteroides.

De acuerdo a un informe publicado por la NASA , 5 asteroides se aproximarán a la Tierra durante la semana en curso.

La noche de ayer (24 de junio), el asteroide de nombre 2020 MP1 pasó a 457 mil kilómetros de la Tierra (una distancia poco más grande entre nuestro planeta y la Luna), y el día de hoy, 25 de junio, dos asteroides más harán lo mismo a una distancia de más de 2 millones de kilómetros del planeta.

El más peligroso de estos 5 asteroides está reservado para el próximo 27 de Junio a las 11:47 horas (tiempo de CDMX). Se llama 2020 MK y pasará a 4 millones 610 mil km de la Tierra con un tamaño que oscila entre los 80 y 190 metros de diámetro. ¿Y saben qué mas ocurrirá el próximo 27 de Junio? El Apocalipsis, según la trama de DARK, la serie alemana de Netflix que estrenará su tercera y última temporada el mismo día que un peligroso asteroide se aproxime al planeta, ¿coincidencia?

De acuerdo a datos proporcionados por la NASA, el 2020 MK cumple con todos los requisitos para ser clasificado como un objeto potencialmente peligroso (dado su tamaño y aproximación a la Tierra); sin embargo, eso no quiere decir que la humanidad esté en peligro inminente.

El último de los asteroides -el 2020 MF21– también pasará el 27 de junio pero a las 16:11 horas (tiempo CDMX), con un diámetro menor, pero una distancia mucho más corta de aproximación, que ronda los 498 mil km de distancia con el planeta.