¡Buenas noticias para todos los fanáticos de Pollitos en Fuga! Justamente a 20 años del lanzamiento de la innovadora cinta animada, el estudio responsable de ella, Aardman Animations, ha anunciado de manera oficial su tan esperada secuela, y que además, llegará a nosotros de la mano de la plataforma de streaming más famosa del planeta: Netflix.

Fue en junio del año 2000 cuando llegó a la cartelera Pollitos en Fuga (Chicken Run), historia ambientada en Yorkshire, Inglaterra, y que narra las aventuras de un grupo de gallinas en su eterno intento por escapar de la letal granja de los Tweedy. Rápidamente, la película se colocó entre el gusto de la audiencia y recaudó $224 millones de dólares, convirtiéndola en la película de stop motion más taquillera del género.

Y luego de 20 largos años y de algunos intentos por materializar su segunda parte, Aardman Animations se ha aliado con el gigante del streaming y promete que la producción de Pollitos en Fuga 2 comenzará durante el 2021.

NOTICIAS DE AVES: ¡Exactamente 20 años después del lanzamiento de la original, podemos confirmar que habrá una secuela de Pollitos en Fuga en Netflix! Producida por @aardman, se espera que la producción comience el próximo año”, aseguró la plataforma en redes sociales.


El proyecto estará a cargo del británico Sam Fell (Paranorman), y contará con la ayuda de los directores originales, Peter Lord y Nick Park, en los puestos de productor ejecutivo y consultor creativo, respectivamente.

De momento no se tiene una fecha de lanzamiento para Pollitos en Fuga 2, pero ya puedes leer su sinopsis oficial a continuación:

Después de haber logrado escapar de la granja de Tweedy, desafiando a la muerte, Ginger finalmente ha encontrado su sueño: un santuario de isla pacífica para todo el rebaño, lejos de los peligros del mundo humano. Ella y Rocky ahora tienen una pequeña niña llamada Molly, el final feliz de Ginger parece completo. Pero en el continente, todos los pollos se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Para Ginger y su equipo, incluso si eso significa poner en riesgo su propia libertad ganada con esfuerzo, tendrán que ayudar”