El algunas ciudades, algunas actividades tanto esenciales como no esenciales regresan poco a poco para adaptarse a lo que hoy conocemos como la nueva normalidad.

En Barcelona, España, (así como en muchas ciudades) la industria del entretenimiento sigue buscando la manera de reactivarse o, al menos, de mantenerse relevante aún en tiempos de pandemia donde no es claro cuándo terminará todo esto.

Y bueno, en un extravagante intento de retomar actividades, esta semana reabrió la ópera de Barcelona con un concierto a cargo del UceLi Quartet ante una audiencia conformada por plantas. Sí, plantas, arbolitos, pues.

Ya entrando en detalle con la debida seriedad, el Gran Teatre del Liceu llenó cada uno de sus 2,292 con plantas provenientes de viveros locales, y cada una será donada a 2,292 trabajadores de la salud, específicamente del Hospital Clínic of Barcelona.

Cabe señalar que este concierto, el cual incluyó una interpretación de la obra “Crisantemi” de Giacomo Puccini fue transmitida por livestream a todo el mundo.

Mira a continuación esta asombrosa interpretación por parte del UceLi Quartet en el famoso Gran Teatre del Liceu de Barcelona, con una audiencia llena de plantas.