Todos los 19 de junio se celebra el “Juneteenth holiday”, un día dedicado a festejar que en esa misma fecha, pero en el año de 1865, la esclavitud fue abolida y la libertad de las comunidades afroamericanas se hizo “legal” en la constitución de los EE.UU.

Hoy en pleno 2020, pareciera que con todos los crímenes de odio por parte de la policía hacia estas comunidades, no hay tanto que celebrar. Sin embargo, es al contrario pues el hecho de que en este año el racismo siga siendo una enfermedad en nuestra sociedad, nos recuerda que debemos de gritar con más fuerza en esta clase de celebraciones y Anderson .Paak ha decidido hacer lo propio.

Enlistando a varias de las víctimas de la brutalidad policiaca y del racismo en los EE.UU. como Floyd, Ahmaud Arbery, Trayvon Martin, Philando Castile, Breonna Taylor y Dominique “Rem’mie Fells, Anderson .Paak se unió a Dave Meyers para crear un increíble video de protesta que nos sumerge un poco en el día a día de las manifestaciones en Norteamérica.

Además, “Lockdown“, presenta una narrativa interesante en la que al calor de las injusticias y este desesperado grito por ayuda, la cuarentena en los EE.UU. se rompió dejando a todos en una duda común:

¿El COVID-19, sigue?

Chequen por acá el video: