El día de hoy ha fallecido a los 88 años de edad Ian Holm, actor británico quien le diera vida a Bilbo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos.

La información del deceso fue confirmada por su representante a través de The Guardian, asegurando que el actor falleció tranquilamente y en compañía de su familia en un recinto hospitalario. Aunque las causas no fueron precisadas, se sabe que su fallecimiento estuvo relacionado con la enfermedad de Parkinson que padecía desde hacía un par de años atrás.

Pese a ser ampliamente recordado por su trabajo en las películas de fantasía de Peter Jackson, Sir Ian Holm (Miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico) contaba con una sólida carrera en cine, teatro y televisión acumulando más de un centenar de proyectos entre los que destacan su papel de “Ash”, el androide titular de la película original de Alien (1979), y el del entrenador disidente “Sam Mussabini” en la película Carros de fuego (1981), por la que ganó un premio BAFTA y una nominación al Oscar.

Descanse en paz Sir Ian Holm.