Un par de semanas atrás, la plataforma musical independiente Bandcamp anunció que donaría el 100% de sus ganancias para apoyar al movimiento Black Lives Matter, que recientemente, ha incrementado su visibilidad global debido al desafortunado asesinato del ciudadano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos.

Todas las ganancias económicas serán destinadas al fondo de La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) como parte de las celebraciones del Juneteenth, o lo que es lo mismo, el Día de la Independencia, que se celebra de manera no oficial cada 19 de junio, fecha en la que el estado de Texas abolió la esclavitud, y subsecuentemente, impulsó la emancipación de americanos africanos esclavizados.

Pues bien, como parte de esta iniciativa, la cantante islandesa Björk ha mostrado su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter en Reino Unido, y a través de su sello discográfico, One Little Independent Records, han subido toda su discografía a Bandcamp, y las ganancias generadas serán donadas en su totalidad al movimiento BLM para “apoyar la justicia racial, la igualdad y el cambio”.

¡Pero atentos! que la discografía de la islandesa estará disponible únicamente hasta el día de mañana (19 de junio) cuando Bandcamp finalice la colecta para NAACP.