Por si no te encuentras muy familiarizados con ellos, los Polaris Music Prize son un reconocimiento musical otorgado anualmente al mejor álbum canadiense de larga duración, basado 100% en el mérito artístico, independientemente del género, las ventas o el sello discográfico.

Podría decirse que es el homólogo canadiense de los Mercury Prize que de la misma manera, y bajo los mismos criterios de selección, premian a lo mejor de la música hecha en el Reino Unido durante un lapso de 12 meses.

Y pese a que muchos galardones musicales se vieron afectados por la pandemia global del Coronavirus, los Polaris Music Prize han dado a conocer la terna de nominados para lo más destacado del 2020, en donde destaca After Hours, cuarto material de estudio del oriundo de Toronto, The Weeknd, así como Suddenly, el más reciente álbum de Daniel Snaith, mejor conocido Caribou, el DJ y productor originario de Ontario, Canadá.

En la lista figuran trabajos de otros importantes hijos pródigos de la nación de la hoja de maple como los de U.S. Girls (Heavy Light), Junia-T (Studio Monk) y Cindy Lee (What’s Tonight To Eternity?). El próximo 15 de julio, los Polaris Music Prize confirmará la lista final para su ceremonia 2020 y el ganador general se revelará el 21 de septiembre.

Para conocer la lista completa de nominados a los Polaris Music Prize puedes visitar su página oficial en internet.