Este año, Gorillaz nos ha estado dando pequeñas muestras de su nuevo proyecto titulado Song Machine, descrito como una serie de colaboraciones especiales con distintos artistas cercanos al grupo virtual de Damon Albarn y compañía.

En el pasado, hemos podido conocer las nuevas colaboraciones de Gorillaz con nombres como slowthai, Octavian, Skepta, Tony Allen y hasta el mismísmo Peter Hook (Joy Division, New Order).

Paralelo a esto, hace algunas semanas surgió un fuerte rumor de que una de las colaboraciones de Song Machine sería con Tame Impala, ya que el propio “Murdoc” compartió una imagen en Instagram que indicaba claramente una unión entre ambos grupos. Sin embargo, la publicación se diluyó y no pasó nada, hasta el día de hoy.

Hace pocas horas, un usuario de Twitter publicó lo que podría ser el tracklist completo de Song Machine, el nuevo álbum de Gorillaz, el cual retoma la colaboración con Tame Impala, pero revela el nombre de un segundo invitado, y se trata del reggaetonero Bad Bunny.

De acuerdo con la publicación (aún sin confirmar por la banda), la última canción de Song Machine se titulará “Once Again” y será una colaboración con Tame Impala y Bad Bunny, y eso es lo que (supuestamente) se sabe hasta el momento.

Otras colaboraciones que nos llaman la atención son las de Massive Attack y Beck, de las cuales no teníamos ninguna pista, pero que en definitiva son dos nombres que nos emociona mucho ver en el próximo álbum de Gorillaz.