Han pasado cuatro años desde que Radiohead lanzó su último álbum de estudio, el grandioso A Moon Shaped Pool, así que (si los cálculos no nos fallan), deberíamos estar muy cerca de un nuevo lanzamiento de Thom Yorke y compañía, ¿cierto?

Bien, pues el mismo Ed O’Brien (guitarrista de la banda) ha llegado a calmar tus ansias, ya que en una reciente entrevista con la revista Guitar World reveló información importante sobre el futuro de Radiohead y sobre su siguiente álbum de estudio.

Así que, cuando fue cuestionado sobre si la banda planea lanzar el sucesor de A Moon Shaped Pool, Ed respondió lo siguiente:

Estoy seguro de que habrá un nuevo álbum. El último álbum tenía muchas canciones viejas, lo cual explica por qué sonó a distintas eras de Radiohead.

Y sobre cuándo podría llegar un nuevo álbum de Radiohead, Ed añadió lo siguiente:

Definitivamente sucederá, pero cuándo será esto, no tengo la más mínima idea.

Ahí lo tienes. Si habrá un nuevo álbum de Radiohead, pero como con cada lanzamiento de la banda, solo debemos ser pacientes, todo llegará cuando tenga que llegar. Aquí puedes leer la entrevista completa.

Mientras tanto, Ed O’Brien continúa promocionando su álbum debut como solista bajo el pseudónimo de EOB, titulado Earth y el cual está disponible desde el pasado mes de abril.