Coachella fue uno de los primeros festivales en reaccionar ante la situación del Coronavirus, y en su primer intento por salvar la edición de este año, los organizadores movieron el festival de abril a octubre, con la esperanza de que, para entonces, la pandemia habría terminado.

Bien, pues todo parece indicar que el intento de Coachella de realizarse en otoño de 2020 fracasará, debido a que aún no se tiene certeza segura de cuándo se podrían realizar eventos masivos donde se garantice al 100% la seguridad de las personas.

Dicho lo cual, el día de ayer surgió un reporte de Billboard donde se revela que Anschutz Entertainment Group (la compañía detrás de Coachella) ha cancelado la edición 2020 después de implementar fuertes medidas de supervivencia, como lo son el haber despedido al 15% de sus empleados, reducir sueldos hasta en un 50% y suspender a 100 empleados sin goce de sueldo.

Ahora, los organizadores de Coachella estarían poniendo atención en la edición 2021 del festival, el cual aún no se sabe si se podrá realizar en abril, y aunque fuera así, ocurriría pero con menos público (con una capacidad máxima del 60%). Ante este panorama, los organizadores analizan la posibilidad de que Coachella 2021 se realice en octubre del próximo año, y con una capacidad del 100%.

Acerca del line-up, aún se desconoce si Coachella 2021 mantendrá los headliners originales de la edición 2020 (Rage Against the Machine, Travis Scott, Frank Ocean) o si, de plano, todo el esfuerzo depositado en la edición de este año se irá al baúl de los recuerdos.